Me ha sucedido en varias ocasiones que el iPhone se apaga y no quiere volver a encender. La última vez ocurrió un par de días atrás, cuando me disponía a ponerlo a cargar. Este se apagó y no quiso reaccionar de nuevo. Lo conecté a la corriente y tampoco reaccionó. Lo conecté a un puerto USB de la computadora y nada. Probé con otros cables, otros conectores, limpiando los conectores, hablándole bonito, luego feo y nada.
Entonces me acordé del siguiente truco: presionar el botón “Home” y (sin soltarlo) presionar el botón de encendido, dejando ambos botones presionados por algunos segundos. Es muy importante este orden, dos o tres segundos debería ser suficiente. Esto obliga al teléfono a resetearse y deberán ver una manzana plateada en la parte central de la pantalla aún negra. Cuando termine de cargar, el teléfono queda como si nada le hubiera sucedido.
Este no es un tema que suelo tocar en el blog, pero no tengo uno que hable sobre tecnología y tengo demasiados blogs como para crear uno nuevo.
Espero que les sea de utilidad, tal vez me anime a tocar este y otros temas similares.