Cómo tomar mejores fotos con tu teléfono

Da clic en el video para iniciar la reproducción.

Hace unos días platicaba con un amigo y mencionamos lo avanzada que está la tecnología en las cámaras fotográficas en nuestros teléfonos. Esto me hizo pensar que los teléfonos modernos tienen ahora un potencial muy grande y que tal vez no se necesita un equipo costoso para obtener buenas fotografías. Así que después de pensarlo mucho, decidí iniciar una serie en YouTube que se llama “Cómo tomar mejores fotos con tu teléfono”, y este es el primer video.

Para este video visité el muelle en Progreso y tomé las mismas fotos tanto con mi teléfono Lumia 650 de Microsoft, como con mi iPhone 7 Plus. El objetivo es comparar las fotos que obtuvimos y determinar si es posible tener resultados similares.

Échale un ojo al video completo para obtener las comparativas y si tienes unos minutos extra, regálame un comentario.

Microsoft Lumia 650

Este es un teléfono que vendía Microsoft en 2016. Lo adquirí en Walmart a mediados de 2017 por $2,000 pesos mexicanos, porque tenía un proyecto para el que podía ser de utilidad para mi. Lo he utilizado bastante y estoy muy contento con la calidad y el rendimiento del equipo.

Decidí utilizarlo en esta prueba porque cumple con los parámetros: es un teléfono ni tan nuevo ni tan viejo, además de que el precio fue muy accesible.

iPhone 7 Plus

Tengo este teléfono desde hace poco más de un año y estoy muy contento con él. La calidad de las fotos es muy, muy buena, así que resulta perfecto para esta comparativa. Este teléfono está en el otro extremo del espectro, ya que es un equipo relativamente nuevo y su precio es muy alto. Recuerdo haberlo adquirido por $15,000 pesos mexicanos en 2017.

Las reglas para la comparación

No necesitas ver el video para saber que las fotos del iPhone 7 Plus son mejores, ¿pero qué tan mejores son? ¿Vale la pena invertir tanto dinero? ¿Puedes tomar buenas fotos con un teléfono y cámara a precio accesible? Vaya, hoy en día medio mundo tiene un teléfono con cámara, así que si puedo tomar buenas fotos con él ya es una ventaja enorme.

  • Ambas cámaras tienen una apertura focal diferente, así que me permití dar dos pasos atrás entre una foto y otra para ajustar el campo de visión.
  • Las fotos fueron tomadas en condiciones de poca luz, ya que se ocultaba el sol, así que me permití ajustar la exposición y el contraste en las fotos que fuera necesario. En un video posterior explicaré cómo lograrlo.
  • Las fotos no fueron editadas. Es decir, no alteré sus características. Las fotos en el video están tal como salieron de la cámara. En otro video explicaré cómo mejorarlas.
  • Las fotos ocurrieron en las mismas condiciones para uno y otro teléfono.

Conclusión

Si no tienes oportunidad de ver el video, aquí mi conclusión: con un teléfono de $2,000 pesos mexicanos (unos $100 dólares) pude obtener fotos casi tan buenas como las que obtuve con el iPhone 7 Plus. Por supuesto que las del iPhone están mejores, pero dada la diferencia en dinero, las fotos del Lumia 650 están increíbles.

Creo que esto es algo que no podíamos tener unos seis años atrás y que debemos aprovechar. Yo mismo he cometido el error de invertir muchísimo dinero en fotografía, cuando probablemente no era necesario. Así que, si estás interesado, regresa cada semana. Esta serie tendrá unos diez videos en total y al terminar tomarás mejores fotografías utilizando los recursos que ya tienes.

Gracias por visitarme y tomarte el tiempo para leer esto, nos vemos en el siguiente.

Regálame un comentario