Violencia entre Vampiros Escarchados

Anoche salimos a cenar y platicar con los amigos. Fue una de esas noches poco ordinarias, porque no solo fuimos todos, sino hubo amigos de los amigos. Uno de esos amigos mencionó algo que ha reverberado en mi cabeza más feo que 16 de septiembre.

Este amigo-de-amigo aseguraba que los libros de la saga “Crepúsculo” eran violentos.

Antes de adentrarnos en este tema, permíteme aclarar que no he leído ni pienso leer los libros. Sin embargo he visto la primera película y demás cortos. Esto, y tomando en cuenta lo poco original de la trama, me hace sentir en la libertad de decir que “conozco de qué trata”.

Lo primero que pensé cuando escuché aquello de la violencia, fue en los pobres vampiros que, orillados a beber sangre, se ven en la necesidad de descuartizar algunos ingenuos. Luego pensé en aquel pobre hombre-lobo triste que lo único que deseaba era que alguien lo amara.

Así mi mente dio varias vueltas antes de escuchar la justificación de este amigo-de-amigo: la violencia se da cuando el protagonista (vampiro) impide u obliga a la coprotagonista (a-punto-de-convertirse-en-vampiro) a mantenerse apartada por miedo a hacerle daño.

“¿Violencia?” alcancé a preguntar.

“Si, violencia,” me respondió.

La Real Academia Española dice que la violencia es la acción y efecto de violentar o violentarse.

http://lema.rae.es/drae/?val=violencia

También dice que violentar es aplicar medios violentos a cosas o personas para vencer su resistencia.

http://lema.rae.es/drae/?val=violentar

Por otro lado, violento es obrar bruscamente, con ímpetu e intensidad extraordinarios, o que se hace contra el gusto de uno mismo por ciertos respetos y consideraciones.

http://lema.rae.es/drae/?val=violento

Me gusta más la definición en Wikipedia, donde dice que la violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia

Con esta información tengo que admitir que este amigo-de-amigo tiene algo de razón. El vampiro ejerce violencia al no permitir que ella se acerque demasiado porque no quiere lastimarla. Porque la ama. Que romántico…

¿Soy el único o esto te suena bastante ridículo?

Me llama la atención como puede alguien fijarse en ese detalle y no ver todo lo demás, toda la “violencia” que hay en una historia ordinaria entre vampiros y lobos, aunque sean de aquellos que tienen escarcha en los pezones.

Lo único que se me ocurre de momento, es que este amigo-de-amigo es de aquellos que sufrieron siguiendo la historia. ¿De qué otra forma si no podría uno encontrar violencia en un tema no solo natural, sino además trillado?

Sea como sea, he aprendido que la violencia también implica obligarte, por algún medio, a hacer o dejar de hacer algo en contra de tu voluntad, aunque se trate de algo bueno para ti.

Si te obliqué a llegar hasta aquí, discúlpame amigo, no es mi intensión ser tan violento.

Related Posts

Regálame un comentario