Uncharted 3

*** Spoiler Alert ***

Este fin de semana viajé a Londres, inicié una pelea en un bar, gané, me interné en un túnel que me llevó hasta el corazón de un antiguo edificio en donde encontré que un antepasado realizó una misión muy importante para la corona inglesa. Decidí que era mi legado resolver el misterio (y hacerme de mucho dinero), razón por la que viajé a una región abandonada en Fracia.

Aquí me interné en un edificio podrido, levanté vigas, me colgué de lámparas y recorrí otro túnel que me llevó hasta una tumba, en donde descubrí un artefacto que forma parte de la solución al acertijo. Tendría que viajar a Siria para encontrar la otra mitad del artefacto. Afortunadamente, los malos me robaron el artefacto, justo cuando miles de escarabajos carnívoros emergían de las profundidades para devorarnos. Tuvimos que salir corriendo al estilo Hollywood. Luego los malos incendiaron el edificio, así que tuvimos que correr entre pasillos ardiendo para encontrar una salida. Todo era rojo y para colmo nos disparaban por todos lados, pues los malos preferían morir a dejarnos salir con vida. En un intento desesperado, encontré un pasillo que me llevó a unas escaleras por las que salimos, no sin antes escapar de paredes de piedra derrumbándose a nuestras espaldas.

Fuera del edificio, tomamos la decisión de viajar a Siria, ya resolveríamos lo del artefacto más adelante. Además, nuestros amigos en Siria corren peligro.

Entonces le tuve que poner pausa.

El juego del que hablo se llama “Uncharted 3” para Playstation. Es una aventura al estilo Indiana Jones, un juego increíble. Naughty Dog, el equipo que lo desarrolla, ha creado un ambiente tipo película, de verdad muy cercano a lo que creo que sería el “cine interactivo”. Claro que los gráficos, a pesar de ser en HD, siguen pareciendo de videojuego, pero la ambientación es estupenda. Drake, el protagonista, toca algunas paredes cuando te acercas mucho, se tropieza si no tienes cuidado, cambia de dirección como lo haría una persona real, etc. El juego de luces, los colores y los escenarios están muy bien trabajados. Es un buen juego.

Muero de ganas por continuar el viaje.

.

Regálame un comentario