Como tener éxito en la vida

Para tener una vida exitosa necesitas tener una idea brillante, si me sigues en este artículo te explicaré porqué.

Para lograrlo voy a mencionar algunos ejemplos.

En los años cincuenta se inventaron los primeros dispositivos de radio portátiles, dando paso a reproductores de cinta, discos, mini discos y mp3. Fueron muchas las compañías que desarrollaron dichos aparatos, me recuerdo soñando con tener un “discman” de Sony, de eso ya muchos años. Pero fue Steve Jobs quien creó un producto que revolucionó la forma en la que se escucha música.

¿No los convenzo aún? Continuemos.

Recuerdo que hace muchos años, tal vez unos diez años (por allá del 2000), conocí algunos sitios web llamados “Graffitis” (o algo similar). Dichos sitios eran hospedados en servidores gratuitos y corrían un con un software muy sencillo cuyo objetivo era que entraras y dejaras un mensaje. Es correcto, no pintabas un graffiti, se trataba de dejar un mensaje. Luego llegaron los libros de visita (que eran básicamente lo mismo pero más refinados), blogs y micro blogs. Entonces apareció Twitter en escena y cambió la forma en la que se publica contenido en Internet. Facebook incluso cambió la forma en la que socializamos.

¿No es suficiente? Aún hay más.

Según Wikipedia, en 1974 fue creado un software llamado Talkomatic, que permitía crear un canal de comunicación en lnternet que acomodaba hasta cinco personas. Algún tiempo después se crearon los mIrc (salones de chat), seguido por diversos mensajeros como el ICQ y el MSN Messenger (por mencionar algunos). Para acortar la historia, hoy en día disponemos de piezas como WhatsApp que (aunque aún no reportan grandes ingresos) tienen un potencial tan grande que compañías están invirtiendo mucho dinero en financiarlos.

Hay tela de donde cortar, como solía decir mi abuela. Lo interesante de esto es que todos los creadores de estos proyectos comparten algo en común: han tenido una idea brillante.

Estas ideas no necesitan ser innovadoras para tener éxito, ahí tienen el caso de Steve Jobs y su iPod, un reproductor portátil como cualquier otro en muchos aspectos, pero que fue único.

¿A dónde quiero llegar con todo esto?

Es muy difícil poder determinar lo que es el éxito, pues casi todos tendemos a asociarlo con el dinero. No es para menos, así funciona el mundo. Así que si quieres tener éxito, si quieres sobresalir, si quieres lograr todos esos sueños; necesitas tener una idea brillante.

Es verdad, pensar en una buena idea es la parte más difícil de todas.

Una vez que lo consigues debes ser muy cuidadoso con quién la comentas y, lo más importante, debes responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Porqué es una buena idea?
  2. ¿Qué tengo que hacer para llevarla a cabo?
  3. ¿Qué estoy esperando?

Hoy en día las ideas valen millones de dólares, esa es la razón por la que compañías como Facebook compran otras como Instagram, o incluso compañías como Google contratan genios en determinadas áreas y les dan libertad creativa.

Así que la próxima vez que estés tomando un baño, paseando al perro, lavando los platos, mirando por la ventana del camión, etc.; piensa en esto y dale rienda suelta a tu imaginación, uno de estos días darás con una idea que podría escribir tu nombre en las páginas de la historia.

Regálame un comentario