Un grito en la oscuridad

Tenía unos seis o siete años de edad y dormía con mis hermanos en el mismo cuarto. Era una casa mediana pero con un patio enorme, o cuando menos así lo veían mis ojos de niño. En la parte de atrás y a un costado, había terreno baldío. Por las noches mis abuelos dormían con sueño profundo, dejándonos librar la oscuridad con nuestros recursos.

Recuerdo muchas noches donde mis hermanos y yo, no podíamos dormir a causa de las sombras en la ventana y los ruidos en la casa. Lo único que podíamos hacer era abrazarnos y escondernos entre las sábanas.

En ocasiones fui el último en conciliar el sueño, entonces notaba que las sombras se metían por la ventana. En una ocasión una criatura se sentó sobre el ropero y me observó con unos ojos rojos. Yo me escondí en el cobertor y temblé de miedo hasta quedarme dormido.

Todo esto vino a mi mente cuando escribí esta historia.

Cuando somos niños tenemos una imaginación desbordada, a la que pocas veces se le presta atención. Pero ¿qué pasaría se algo de esto fuese verdad?

“Un grito en la oscuridad” es una historia oscura, en donde todos estos elementos florecen. La escribí como parte de una tradición que intento forjar, que consiste en escribir una historia de terror para celebrar la llegada de la noche de muertos.

En esta historia una niña se encuentra a solas en la oscuridad, las sombras la espían por la ventana, afuera las ánimas se congregan y murmuran, y su muñeca…

Bueno tendrás que leer para averiguarlo.

Licencia

Publico esta historia con una licencia Creative Commons de tipo “Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada”. Esto quiere decir que puedes usar y compartir esta historia, siempre que no se utilice con fines comerciales. Si republicas mi historia debes conservar mis créditos, también te agradecería mucho si pudieras poner una liga a esta página.

Creative Commons

Detrás del telón

Preparé un artículo en el sitio en donde te platico todo el proceso que requirió escribir la historia, desde la idea hasta la publicación. No la considero canon, pero si tienes deseos de escribir estoy seguro que encontrarás algo que te pueda ayudar o (cuando menos) divertir.

Un grito en la oscuridad: la historia detrás de la historia.

Cómo leer la historia

Por lo general publico estas historias como parte del contenido del sitio, pero pensé que tal vez sea momento de controlar de alguna forma todo lo que comparto. Por una parte, porque tengo planes de publicar un libro con todas mis historias. Además, los derechos de autor comienzan a preocuparme un poco.

De momento he publicado la historia en PDF, así podrás leerla en cualquier dispositivo, solo tienes que dar clic a la liga que dice: “Descargar PDF” en la parte de arriba.

Espero no sea incómodo para ti, ojalá pudieras dejarme un comentario y regalarme tu opinión al respecto o relacionado a la historia. ¿Estuvo buena? ¿Qué tal te ha parecido?

5 thoughts on “Un grito en la oscuridad

  1. wow eddy cada vez es mejor!!! lo ke mas miedo me dio fue recordar esa casa y saber que no fui la unica en ver a ese ser en nuestra recamara al leerlo me recorrio un escalofrio por toda la columna y dos lagrimas brotaron de mis ojos.

    te amo eddy

    tu hermana joy.

  2. Hola un pequeño feedback :D, en la pagina 7, en el primer parrafo, exactamente en esta frase “como su hubiese esperado”, la forma correcta seria “como si hubiese esperado”?, si no era fuera asi no importa. Es genial tu historia 🙂

Leave a Reply