El Valle de los Muertos

Acerca de

Cuando escribí esta historia me había hecho una pregunta: ¿podría un hombre redimirse de sus errores? De haber un sí, ¿cómo podría lograrlo?

Dejando de lado lo que dice la religión, creo que es posible que un hombre se enfrente a sus demonios y experimente una metamorfosis en el alma, una tan grande que le permita comenzar de nuevo. Al final del día, todos merecemos una segunda oportunidad.

Quedan de lado temas como la justicia, pero una verdadera metamorfosis del alma podría encargarse de esta.

En esta historia, un hombre ennegrecido por su pasado se enfrenta con los espíritus de sus muertos. Es una tradición en México pensar que en la noche de muertos éstos nos visitan, ¿por qué no vendrían también a aclarar cuentas?

Ojalá que hayas disfrutado esta historia, me emocioné mucho mientras la escribía. A lo mejor te parezca tonto que lo mencione, pero parte de la experiencia de escribir algo así es experimentarlo. Es revitalizante.

Licencia

Publico esta historia con una licencia Creative Commons de tipo “Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada”. Esto quiere decir que puedes usar y compartir esta historia, siempre que no se utilice con fines comerciales. Si republicas mi historia debes conservar mis créditos, también te agradecería mucho si pudieras poner una liga a esta página.

Creative Commons

Cómo leer la historia

Por lo general publico estas historias como parte del contenido del sitio, pero pensé que tal vez sea momento de controlar de alguna forma todo lo que comparto. Por una parte, porque tengo planes de publicar un libro con todas mis historias. Además, los derechos de autor comienzan a preocuparme un poco.

De momento he publicado la historia en PDF, así podrás leerla en cualquier dispositivo, solo tienes que dar clic a la liga que dice: “Descargar PDF” en la parte de arriba.

Espero no sea incómodo para ti, ojalá pudieras dejarme un comentario y regalarme tu opinión al respecto o relacionado a la historia. ¿Estuvo buena? ¿Qué tal te ha parecido?

Leave a Reply