Batman: El caballero de la noche regresa

Posters

Hace casi un año que encontré en alguna tienda un disco con la primera entrega de esta saga, pero por más que revisé filas y filas de discos, no pude encontrar la segunda parte. Uno de los encargados me comentó que la segunda parte saldría apenas a principios de año (Enero 2013) y que esperaba tenerla a principios de febrero.

Así que pasé los siguientes meses tratando de conseguir la segunda parte, sin tener que pagar un precio de importación. Eventualmente me olvidé de ella.

Me gustan las caricaturas (animaciones se escucha mejor) y más si son de Batman, ya tengo varias en mi colección. Lo que no puedo soportar es un año sin saber qué pasó. Por eso no vi la primera parte, mejor la puse en un estante, y así se quedó por el transcurso de un año.

Otra opción era conseguir la novela gráfica, pero ando un poco peleado con DC porque las que he comprado no he podido descargarlas, solo puedes verlas en su aplicación.

La semana pasada encontré la segunda película por accidente. El único disco a la vista, un poco maltratado el empaque, pero la caja se apreciaba intacta. La tuve que hacer mía.

Así que anoche preparé todos los elementos necesarios y comenzó el maratón. Se las recomiendo, están muy buenas.

Ahora un poco de historia con el tío Lalo.

Frank Miller

Frank fue contratado en los 80’s para dar nueva vida a un Batman gastado y ridiculizado, transformándolo en el caballero de la noche que conocemos hoy en día. Con esto no quiero decir que Bob Kane no fue genial, pasó lo que siempre pasa: tratando de hacer más dinero, lo convirtieron en un chiste.

comic_3

Entre los trabajos que realizó Miller figura esta obra a cuatro partes, que luego se concentrarían en una sola bajo el título “The Dark Knight Returns”.

El plot pinta a un Bruce Wayne de 55 años en una Ciudad Gótica infestada de mutantes, quienes han tomado el control de las calles. El traje de Batman lleva 10 años guardado en la cueva, tratando de permanecer en las sombras y convirtiéndose en una leyenda urbana. Pero el crimen llega a un punto tal, que Bruce se ve obligado a ponerse el traje de nuevo y combatir a los malos. Con un cuerpo musculoso pero cansado, Batman se enfrenta a una serie de retos que te dejarán sin aliento.

Esta novela gráfica está considerada como una de las diez mejores producidas en USA.

 

¿Y tu ya conocías esta historia? Regálame un comentario si sabes de otra que esté buena.

Leave a Reply