Estuve navegando por Internet

Recuerdo que hace muchos años alguien me preguntó lo que había hecho la noche anterior y respondí algo como “estuve navegando en Internet”. Ahora que menciono esta frase, me siento viejo.

¿Recuerdan como era antes el mundo en Internet? Un mundo donde resultaba difícil encontrar las cosas y muy fácil perderse entre las páginas. Entonces “navegar en Internet” era considerado como un deporte “personal”. Es que era muy fácil, tu solo abrías el explorador y le dabas clic a la primera liga que te pareciera interesante, luego repetías esto mismo hasta que la cabeza estuviera por estallar o llegaras al mismo límite de la red.

Recuerdo que solía llenar carpetas y carpetas de mis hallazgos en la red. Música, imágenes, videos, blogs, tutoriales, cursos, revistas, cómics, caricaturas, etc.

Ahora cuando piensas en Internet lo primero que viene a tu mente es Facebook, Twitter y Whatsapp. Solo los ñoños pensamos en Google+. Pero, ¿qué pasó con lo demás? ¿En qué momento dejamos de explorar las redes y nos dedicamos a acosar a los demás?

Que divertido era, la verdad. Ahora que lo pienso, me sentía como un Jacques Cousteau del hiperespacio.

Quien sabe, tal vez todo esto no sea más que una señal de que los años comienzan a caerme sobre la espalda.

One thought on “Estuve navegando por Internet

Leave a Reply