El hombre mas inteligente del mundo

-¡Por fin lo he logrado! Me he convertido en el hombre más inteligente del mundo. No hay cosa que no sepa y cosa que no comprenda. Nada me asusta ni me entretiene. Soy el hombre mas inteligente del mundo- fue lo primero que paso por su mente.

No vamos a decir su nombre, porque entonces correria peligros. Entonces vamos a llamarlo Charly. ¿Y porque no habríamos de llamarlo así? Todo mundo quiere a los que se llaman Charly. Y no es que eso le importe a una persona tan inteligente como él. La verdad es que ahora esas cosas le preocupan en lo más mínimo.

Últimamente, Charly ha pasado sus días pensando aquellas cosas que nunca pudo comprender. Ahora que es muy inteligente se ha dado tiempo de pensar y analizar todo cuanto le rodea. Ha podido recordar toda su vida, inclusive la cara de su padre cuando le vió salir del vientre. Recordó el calor que sentía y el frio de muerte que lo rodeó cuando le obligaron a vivir a este mundo de enfermos. No, no seria inteligente llamarlos así, Charly no lo permitiría.

El otro día estabamos platicando, o dicho de otro modo, yo le estaba platicando lo mal que lo había pasado en el trabajo. Charly solo me miró. Se ha vuelto muy reservado desde entonces. A decir verdad, ya no me responde. Debe ser una de esas cosas de intelectuales.

En ocasiones lo envidio, pero generalmente lo compadezco. He notado como sus ojos grises van perdiendo ese brillo jovial con el que solia mirarme. Yo no sé si eso sea bueno, pero seguro que debe ser algo que tienen los intelectuales. Charly es muy inteligente.

continua…

.

2 thoughts on “El hombre mas inteligente del mundo

Leave a Reply